Actualizado 06/11/2019 10:12 CET

Selectra amplía su negocio con un servicio de compra colectiva de seguros de salud

Logo Selectra
Logo Selectra - SELECTRA

Los interesados pueden apuntarse a la iniciativa desde este miércoles 6 de noviembre

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comparador de tarifas Selectra ha puesto en marcha un servicio de compra colectiva de seguros de salud, iniciativa a través de la cual negociará con las aseguradoras y seleccionará las ofertas con las mejores condiciones calidad-precio para los clientes.

Los usuarios que quieran participar pueden apuntarse a la iniciativa desde este miércoles 6 de noviembre, de manera gratuita y sin compromiso, de forma que una vez esté constituido el grupo enviará información general sobre el número de interesados y las bases de las pólizas a las aseguradoras.

Las entidades deberán remitir sus ofertas y, posteriormente, serán valoradas por Selectra. Asimismo, negociará con las aseguradoras y seleccionará la que ofrezca las mejores coberturas según calidad-precio.

Selectra comunicará a todas las personas apuntadas el progreso de las negociaciones mediante correo electrónico hasta la designación final, cuando trasladará la oferta personalizada con las particularidades del seguro y su coste.

La empresa, fundada en España por dos jóvenes sevillanos hace cuatro años, ha indicado que 12 millones de personas contaban con una póliza de salud a cierre de 2018, cuyas primas ascendían a unos 8.520 millones de euros, lo que demuestra que la sanidad privada es considerada como una inversión y complemento frente a los servicios públicos.

Selectra ha destacado su "gran bagaje" en la organización de compras colectivas, principalmente en el sector energético, que han supuesto un ahorro medio anual por cliente de unos 180 euros. Actualmente suma más de 800 empleados repartidos en los nueve países en los que tiene presencia.