La socimi Alfil Patrimonial se incorpora al BME Scaleup el 5 de marzo con un valor de 73,5 millones

Archivo - Logo BME Growth
Archivo - Logo BME Growth - BME GROWTH - Archivo
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 12:57

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de BME Scaleup ha aprobado la incorporación de Alfil Patrimonial Socimi el próximo 5 de marzo una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

La socimi familiar, radicada en Andalucía y valorada en 73,5 millones de euros, se ha convertido en la primera empresa en registrar un documento inicial de acceso en BME Scaleup, el mercado para empresas emergentes lanzado por BME hace siete meses.

El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 7,35 euros por acción, según ha informado BME.

La cartera inmobiliaria de la sociedad está compuesta de 23 activos que comprenden un total de 36 unidades, entre viviendas, locales comerciales, oficinas, plazas de aparcamiento y solares. Del total, 19 se encuentran en la provincia de Málaga, 3 están en la provincia de Almería y 1 en Córdoba

Alfil es una compañía patrimonial que pertenece a un grupo de empresas familiar creado en 1952 que ya cuenta con miembros de la tercera generación en puestos directivos. En concreto, Francisco de Asís Gómez Palma es el presidente y todo el capital está repartido entre la familia Gómez Palma.

Según figura en el documento inicial de acceso publicado por la empresa en BME Scaleup, entre enero y octubre de 2023 ingresó 3,3 millones de euros y obtuvo un resultado de explotación (Ebitda) de 940.000 euros y un beneficio neto de 644.833 euros.

El código de negociación de la compañía sera 'Scalf' y su asesor registrado, Armabex Asesores Registrados, perteneciente al Grupo Armanext.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros o una inversión de al menos esa cantidad. BME Sacaleup cuenta ya con 12 asesores registrados.

Leer más acerca de: