Actualizado 21/12/2021 14:16 CET

El TJUE desestima los recursos de grandes fondos que pedían una valoración definitiva de Banco Popular

Archivo - Sucursal, banco Popular
Archivo - Sucursal, banco Popular - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha desestimado los recursos de casación solicitados por los fondos Aeris, Algebris y Anchorage Capital Group, antiguos accionistas de Banco Popular, que solicitaban una valoración definitiva del banco por parte de un experto independiente después de que la Junta Única de Resolución (JUR) aprobase la resolución y venta de la entidad en junio de 2017.

Ambos fondos de inversión solicitaban al TJUE que anulase la decisión del Tribunal General de la Unión Europea, que desestimaba los recursos de los fondos en los que pedían la anulación de la decisión de la JUR de no efectuar una valoración definitiva 'ex post' de Banco Popular.

Al respecto, el Tribunal General sostuvo que realizar una valoración definitiva 'ex post' de Banco Popular "no habría tenido consecuencias en la situación jurídica" de los fondos, por lo que la decisión de no realizar esta valoración "no podía calificarse de acto lesivo", unas consideraciones que han sido ratificadas por el TJUE en las sentencias leídas este martes.

Además, el TJUE indica que la valoración definitiva a posteriori solicitada por los fondos "no habría sino constadado" el valor de mercado de Banco Popular, de modo que sus efectos para los fondos "habrían resultado nulos".

Así, el tribunal ha desestimado ambos recursos de casación y ha condenado al pago de las costas judiciales a los fondos recurrentes.

Contador