Torres considera el aumento del peso de España sobre el beneficio de BBVA "una vuelta a lo que tiene que ser"

Carlos Torres declara sobre los resultados en los tres primeros meses del año
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2018 14:13

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha puesto en valor que el aumento del peso de España sobre el beneficio de la entidad hasta el 25%, el mayor porcentaje desde 2011, representa "una vuelta a lo que tiene que ser".

El negocio de BBVA en España registró en el primer trimestre un beneficio atribuido de 410 millones de euros, incluyendo la actividad bancaria y las pérdidas del negocio inmobiliario.

"Lo normal es que esto continúe, que España cada vez aporte más", ha indicado durante la presentación online de las cuentas del primer trimestre del Grupo BBVA, que ganó 1.340 millones de euros, un 11,8% más.

En su opinión, "España tiene que subir su peso porque no guarda correspondencia el peso en balance y capital con la rentabilidad de trimestres pasados". "Esperamos que España siga mejorando y aumentando su peso en resultados", ha añadido.

Previamente a la rueda de prensa, en declaraciones tras hacer públicas las cuentas de la entidad, Torres ha explicado que el aumento del beneficio del grupo se debe al "buen control de los costes, los menores saneamientos, el peso cada vez menor de los activos inmobiliarios y una apuesta clara por ayudar a los clientes con soluciones innovadoras".

Por otra parte, en relación con la ofensiva de las entidades en la captación de hipotecas, Torres se ha mostrado "completamente de acuerdo" con que los porcentajes de los préstamos hipotecarios no superen el 80% porque, cuando eso ocurre, hay "problemas".

BUEN COMPORTAMIENTO EN BOLSA

Este viernes, los inversores daban buena acogida en Bolsa a los resultados de la entidad e impulsaban el precio de sus acciones un 2,2%, hasta los 6,69 euros, frente a los 7,11 euros que valían sus títulos al inicio del año.

Torres confía en que los resultados de la entidad recogerán próximamente los "efectos positivos de a digitalización" y "eso tendrá que reconocerlo el mercado".

En otro orden de cosas, preguntado por quién puede ser el próximo gobernador del Banco de España tras la salida de Luis María Linde este año, el 'número dos' de BBVA cree que será "el candidato idóneo", independientemente de si es hombre o mujer.

Leer más acerca de: