La Universidad Pontificia Comillas y firmas como JP Morgan inauguran la Cátedra 'Asset Management'

Archivo - Fachada exterior del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria ICAI de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid.
Archivo - Fachada exterior del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria ICAI de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 21 septiembre 2023 11:40

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pontificia Comillas ha puesto este jueves en marcha la cátedra 'Asset Management' (gestión de activos), dedicada a investigar y formar en finanzas, en colaboración con gestoras como JP Morgan AM, M&G Investments, Schroders, AQR y DWS.

El centro ha señalado a través de una nota de prensa que es una iniciativa "pionera" en la universidad española que nace con el objetivo de incrementar el conocimiento de gestión de activos en España.

La cátedra, dirigida por los profesores de gestión empresarial de Comillas ICADE, Natalia Cassinello e Ignacio Cervera, ha congregado a gestoras con presencia en España para constituir un núcleo de colaboración entre la industria y la academia, así como una vía de difusión entre el público inversor, también el minorista, de los conocimientos de la gestión de activos.

La universidad ha apuntado que en la cátedra se debatirán cuestiones actuales, desafíos urgentes y se buscarán soluciones no solo en el ámbito teórico, sino también en el práctico.

La profesora Cassinello ha asegurado que las carteras de los inversores minoristas están en general "insuficientemente diversificadas en términos de clases de activos y geografías, incurren en riesgos que no están adecuadamente remunerados, no están alineadas con los perfiles de riesgo de sus propietarios, no responden a los auténticos objetivos de sus beneficiarios, etc.".

Por ello, ha agregado el profesor Cervera, la cátedra pretende, a través de la investigación y sus publicaciones, captar lo que no se ve a simple vista en los mercados, aportando una mayor robustez a los análisis de los 'practitioners'".