Ureta (Renta 4): "No somos un banco tradicional de balance; le pedimos al ahorrador que invierta"

Archivo - Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.
Archivo - Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. - RENTA 4 - Archivo
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 14:46

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, ha reivindicado este miércoles que en su entidad no son "un banco tradicional de balance" y que lo que le pidan a los clientes "es que inviertan su dinero, no que lo depositen en el balance".

En el marco del IV Observatorio de las Finanzas organizado por 'El Español' y su portal 'Invertia', Ureta ha incidido en que lo que hacen es decirle al cliente que le van a ayudar a invertir y que realizarlo es fácil y, además, rentable: "Esa es nuestra propuesta y eso es lo que hacemos".

En esa línea, ha argumentado que "ahora que se ha hablado tanto de que si los bancos remuneraban los depósitos", en Renta 4 los clientes han podido tener acceso a un fondo monetario de letras del Tesoro que ha rentado al 3,4% en un contexto marcado por las agresivas alzas de los tipos de interés para atajar la inflación.

"Creemos que la banca que hacemos es la banca del futuro; por supuesto que seguirá existiendo siempre la banca de balance, pero creemos que lo que realmente va a ir ganando peso es la banca en la que los flujos de inversión y de financiación van fuera de balance en definitiva", ha agregado.

Con todo, ha apuntado que ese escenario en España es todavía "relativamente incipiente", aunque es un movimiento "sin duda imparabale" porque va con la tendencia de los tiempo.

Por otra parte, ha remarcado que solamente hacen seguros vinculados a la inversión, es decir, seguros de vida o financieros y que entran dentro de lo que se llama la planificación financiera: "si uno quiere un seguro de automóvil, un seguro de incendios o un seguro general, que no venga Renta 4 porque no hacemos eso".

CREYENTES Y CONVENCIDOS EN LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

En su comparecencia, Ureta ha remarcado que desde Renta 4 son "firmes creyentes y muy convencidos" en la potencia que tiene la tecnología blockchain, una de cuyas manifestaciones son las criptomonedas y, en concreto, el bitcóin.

Ligado a esto, ha apuntado que de las 11.000 criptomonedas existentes, sobrevivirán aproximandamente un tercio y una de ellas será el bitcóin.

Hace casi tres años, la firma puso en marcha la estrategia Renta4 Digital Assets (centrada en activos digitales y tecnología blockchain) y, acorde a ello, Ureta ha adelantado que han desarrollado una plataforma completa para operar en bitcóin..

"Podremos hacerlo cuando entre en vigor la normativa, la directiva MiCA, que parece que pues que va a entrar en vigor ya este año", ha apuntado.

Con todo, también ha considerado que hoy en día en el mundo cripto "hay mucho humo, mucho fraude y mucha estafa", pero que también saben que es "una tecnología muy potente, que va a quedarse ahí y va a ser muy potente en la creación de valor". "Invertiremos con tranquilidad", ha acompasado para rematar su discurso tras haber comentado los proyectos y pruebas ('snadbox', en la jerga) que hay en marcha.

Leer más acerca de: