CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, justificó hoy el relevo del actual vicepresidente de la CAM, y presidente del consejo territorial de la entidad en Murcia, Francisco Javier Guillamón, en que su renovación "dependía ya más de la Generalitat valenciana que de los propios acuerdos de la Región de Murcia".
Así, explicó que "al final, la Generalitat valenciana ha decidido otra cosa en función de los pactos que el presidente de esa comunidad, Francisco Camps, haya podido alcanzar con Eduardo Zaplana", actual portavoz del PP en el Congreso.
Por ello, Valcárcel confirmó que "dejará de estar esta persona y se incorporará otra que sí representa en este caso a la Región de Murcia", en referencia a quien fuera ex presidente de la Cámara de Comercio de Murcia y en estos momentos asesor del PP regional en asuntos económicos, Ángel Martínez.
"Creo que hemos cubierto no al cien, sino al mil por cien, los objetivos del Gobierno regional", aseveró Valcárcel, quien apuntó que "lo que pretendíamos es que la representación de la Región de Murcia se mantuviera en los mismos términos en los que afortunadamente se mantiene, con las mismas personas".
Valcárcel realizó estas declaraciones tras pronunciar una conferencia en la Universidad Politécnica de Cartagena, apenas unas horas después de haberse reunido en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno murciano, con el presidente de la CAM, Vicente Sala, y con el director general de la entidad, Roberto López, acompañados precisamente de Ángel Martínez, José García Gómez y Juan Ramón Avilés.