WisdomTree lanza un fondo cotizado (ETF) en renta variable sostenible a escala global

Archivo - Jason Guthrie, responsable de Mercado de Capitales y Activos Digitales de WisdomTree en Europa.
Archivo - Jason Guthrie, responsable de Mercado de Capitales y Activos Digitales de WisdomTree en Europa. - ERNIE SAVARESE/WISDOM TREE - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:01

El vehículo tiene una comisión de gastos del 0,29%

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

WisdomTree ha lanzado este martes en colaboración con Irish Life Investment Managers (ILIM) un fondo cotizado (ETF) en renta variable sostenible a escala global que ha empezado a cotizar hoy mismo en la Bolsa de Fráncfort, en tanto que mañana hará lo propio en la Bolsa de Londres.

La entidad ha detallado en un comunicado que el vehículo -denominado 'WisdomTree Global Sustainable Equity UCITS ETF'- tiene como índice de referencia al 'Solactive WisdomTree Global Sustainable Equity UCITS Index'.

La estrategia, desarrollada con ILIM, está diseñada para replicar el rendimiento de las empresas cotizadas de los mercados desarrollados que contribuyen en objetivos sociales y medioambientales, al tiempo que tratan de obtener rendimientos financieros.

En un apartado más técnico, el ETF tiene una comisión total de gastos del 0,29% y está adscrito al artículo 9 ("persiguen objetivos explícitos de sostenibilidad") del reglamento SFDR de finanzas sostenibles de la Unión Europea (UE), siendo este el tercer vehículo de WisdomTree en sumarse a ese artículo.

Esta estrategia utiliza el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en tanto que se centra en acción por el clima, economía circular, ecosistemas sanos y equidad social.

Además, la estrategia evita las externalidades negativas a través de unos controles de "No causar daños significativos" (DNSH) y buena gobernanza, excluyendo las inversiones en actividades empresariales controvertidas como armas.

Contador

Leer más acerca de: