Publicado 10/03/2020 12:10CET

Zurich implanta el 'flexwork' preventivo entre todos sus empleados en España por el coronavirus

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Zurich ha decidido implantar el 'flexwork' (trabajo flexible) en todas sus oficinas en España ante la evolución del coronavirus desde mañana miércoles 10 de marzo hasta, al menos el próximo viernes, momento el que revisará la situación.

Esta medida, que se aplicará a todas las oficinas y empleados en España cuya plantilla asciende a unas 2.000 personas, se presenta como una oportunidad para la aseguradora. "Creemos que viviendo un momento de cambio en nuestra forma de trabajar", indica Zurich en un comunicado.

"En nuestro caso, estamos listos para aplicar una forma de trabajo y tecnología que ya iniciamos hace casi dos años", asegura la entidad aseguradora.

Para facilitar la operativa, los empleados deberán llevarse desde este martes a sus casas el ordenador portátil y el material que necesiten para su trabajo diario. También deberán realizar las actualizaciones de las contraseñas y accesos a sistemas tecnológicos y dispositivos.

Asimismo, ha recomendado a sus empleados contactar con las visitas que tuvieran previstas para realizarlas de manera virtual, utilizando herramientas digitales como webex o Teams.

Durante este periodo de flexwork preventivo, también se mantienen las medidas que se tomaron inicialmente en la compañía, como los viajes dentro y fuera de España.

Para leer más