Los contribuyentes podrán solicitar desde este martes el Plan 'Le Llamamos' para hacer la declaración del IRPF

Una empleada trabaja en una oficina de la Agencia Tributaria un día antes de que dé comienzo el inicio por internet de la Campaña de la Renta 2021, en una oficina de la Agencia Tributaria, a 5 de abril de 2022, en Madrid (España).
Una empleada trabaja en una oficina de la Agencia Tributaria un día antes de que dé comienzo el inicio por internet de la Campaña de la Renta 2021, en una oficina de la Agencia Tributaria, a 5 de abril de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: martes, 3 mayo 2022 12:18

La atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 26 de mayo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los contribuyentes podrán solicitar a partir de este martes el Plan 'Le Llamamos' de la Agencia Tributaria, para que el organismo les llame y puedan confeccionar sus declaraciones de la Renta 2021, por lo que se ha reforzado la atención telefónica.

En concreto, el plan 'Le Llamamos' se puede solicitar desde este martes 3 de mayo, pero las primeras llamadas se realizarán desde el jueves 5 de mayo y el servicio se prestará hasta el último día de la campaña, el 30 de junio.

Así, además de la presentación por internet a través de la página de la agencia (www.agenciatributaria.es) y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a tener este año en el plan 'Le Llamamos' una alternativa también a la asistencia presencial en oficinas.

En esta campaña el plan 'Le Llamamos' de confección de declaraciones por teléfono mantendrá una capacidad que el año pasado permitió realizar 1.153.000 declaraciones por esta vía, casi el 70% de todas las declaraciones presentadas con asistencia personalizada.

CÓMO SOLICITARLO

Una vez que el contribuyente pide cita --se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24-- y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

Para agilizar del servicio, la Agencia Tributaria aconseja al contribuyente que tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando reciba la llamada.

Por su parte, la atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 26 de mayo. La atención personalizada, por teléfono y en oficinas, seguirá contando con el apoyo de CCAA y ayuntamientos.

SE PREVÉN 21,9 MILLONES DE DECLARACIONES EN ESTA CAMPAÑA

La Agencia Tributaria prevé ingresar 13.400 millones de euros en la Campaña de Renta y Patrimonio 2021, un 10,8% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver subirá un 5,8%, hasta los 11.122 millones.

Según datos facilitados por la Agencia Tributaria a Europa Press, hasta ahora ya se han presentado más de 5,3 millones de declaraciones, en torno a una cuarta parte de las 21.921.000 previstas.

De ese 21,9 millones totales, se prevé que 14.350.000 den derecho a devolución, dos tercios del total, y un 1,1% más que el año anterior, por un importe estimado de 11.122 millones de euros.

De su lado, se estima que los contribuyentes que cuentan con declaraciones a ingresar serán cerca de 5.971.000, un 1,5% menos, por importe de 13.400 millones. Según ha recordado la Agencia Tributaria, estos contribuyentes no realizarán los primeros pagos hasta el final de la campaña.

Leer más acerca de: