Economía/Bolsa.- El 95% del capital de BME se compromete a no vender sus acciones en 180 días

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 20:22


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 95% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se ha comprometido a no vender en un plazo de 180 días las acciones que no se han vendido a través de la oferta pública de venta de acciones (OPV) por el que este 'holding' saldrá a cotizar.

Según informó hoy BME, su consejo de administración ha considerado suficiente este grado de adhesión, por lo que continúa con el calendario de su salida a bolsa.

La OPV de BME, como es habitual en todo este tipo de este operaciones, daba la posibilidad a los accionistas de la compañía a vender todas sus acciones, una parte, o a mantener íntegramente su participación.

En cualquiera de estos casos, los socios que no vendieran todos sus títulos en la OPV debían asumir el compromiso de que tampoco lo harían en el plazo de los 180 días posteriores.

Por otra parte, los accionistas de BME han formalizado ante notario la adhesión del 33,07% del capital social de la compañía, equivalente a 27,65 millones de títulos, a la OPV durante un acto celebrado hoy en la Bolsa de Madrid.