Economía/Bolsa.- Admitidas a negociación 181 nuevas emisiones de warrants de Santander

Actualizado: martes, 4 julio 2006 14:00

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 181 nuevas emisiones de warrants de Santander Central Hispano han comenzado a negociarse hoy en Bolsa, con lo que el número de warrants admitidos en lo que va de año asciende a 1.740 emisiones, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Estos nuevos valores contemplan una gran variedad de precios de ejercicio y de activos subyacentes, como acciones españolas, extranjeras, índices nacionales e internacionales y sobre tipos de cambio.

Los 92 warrants sobre acciones españolas se han realizado sobre Abertis, Acerinox, Altadis, BBVA, Endesa, Gamesa, Gas Natural, Iberdrola, Inditex, Indra, Banco Popular, Repsol, SCH, Telefónica y Zeltia.

Los 61 warrants admitidos sobre acciones extranjeras han afectado a ABN, Alcatel, Allianz, Apple, Bayer, Carrefour, Coca Cola, Danone, Deutsche Telekom, E.ON, France Telecom, Google, Infineon, Intel, Microsoft, Nokia, Philips y Total Fina. Cabe destacar la incorporación por primera vez como nuevos activos subyacentes de Coca Cola e Infineon.

En relación a los valores sobre índices, se han admitido 6 emisiones sobre el Ibex 35 y otras 6 emisiones sobre el índice internacional Dax. Sobre tipos de cambio se han admitido 12 emisiones sobre el tipo de cambio Euro/Dólar y 4 sobre el tipo de cambio Euro/Yen.

En las emisiones admitidas hay tanto warrants de compra (CALL) como warrants de venta (PUT), con fechas de vencimiento septiembre de 2006 y marzo y junio de 2007. Todas estas emisiones son de estilo americano, con ejercicio automático al vencimiento.

Con la incorporación de estas nuevas admisiones, el número de warrants negociados en Bolsa asciende en la actualidad a 1.992 emisiones.

Durante el mes de junio el volumen de primas negociadas en warrants fue de 259 millones de euros, cantidad que supone un incremento del 37% respecto al volumen del mismo mes del año anterior. En el primer semestre del año la negociación en warrants alcanzó la cantidad de 1.503 millones de euros, lo que supone un aumento del 44,6% respecto al primer semestre del año anterior.