MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 1,10%, que impulsó al Ibex 35 a superar los 11.700 puntos y a mantenerse por quinta día consecutivo en máximos del año 2000, en una jornada con pocos valores en negativo.
En concreto, el Ibex 35 alcanzó los 11.755,30 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid subió un 0,99%, hasta alcanzar las 1.272,10 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado se anotó un 0,42% y se colocó en los 2.960,90 enteros.
El volumen de negocio alcanzó hoy los 4.261,1 millones de euros de los que 765 correspondieron a Endesa, 625,3 millones a Santander, 470 millones a Telefónica y 445,4 millones a BBVA.
El resto de plazas europeas cerraron la sesión con subidas, aunque más ligeras que Madrid. El repunte más importante fue para Francfort (+1,05%), seguido de París (+1%) y Londres (+0,25%).
El grupo Telefónica cerró de manera dispar. En el lado de los recortes se situó TPI y la matriz del grupo, con recortes del 0,37% y del 0,08%, respectivamente, mientras Telefónica Móviles se anotó una subida del 1,55%.
El sector de la banca terminó la jornada con todos los valores en positivo. La subida más importante fue para BBVA (+2,28%), seguida de Santander (+2,26%), Bankinter (+0,28%) Banco Sabadell (+0,12%) y Banco Popular (+0,09%).
Endesa volvió a alcanzar hoy máximo de cotización al cerrar con una subida del 2,54%, tras la OPA lanzada ayer por E.ON y después de que el Gobierno anunciará hoy que no tienen intención de utilizar la 'acción de oro' que mantiene en la compañía de Manuel Pizarro. Por su parte, Iberdrola también cerró hoy en máximos al alcanzar una subida del 1,78%.
Por el contrario, Gas Natural cerró con una caída del 0,16%, pese al anuncio de la eléctrica italiana Enel de apoyar a la gasista en caso de que quisiera mejorar su oferta sobre Endesa.
El resto caídas fueron para NH Hoteles (-1,15%), seguida de Repsol YPF (-0,67%), Metrovacesa (-0,32%), Acciona (-0,30%) e Inditex (-0,07%).
Por el contrario, las subidas las lideraron hoy Telecinco (+5%), después del informe de Credit Suisse First Boston que la sitúa como su cadena favorita, seguido de ACS (+2,84%), Cintra (+2,49%), Antena 3 Televisión (+1,63%), Iberia (+1,30%) y Sacyr Vallehermoso (+1,13%).
Por sectores, la mayor subida fue para Servicios Financieros e Inmobiliarios (+1,64%), seguida de Servicios de Consumo (+0,95%), Materiales Básicos, Industria y Construcción y Petróleo y Energía (+0,86%), Bienes de Consumo (+0,14%) y Tecnología y Comunicación (-0,01%).
En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,1900 unidades.