MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió hoy de manera cautelar la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) de la entidad Arcelor, por concurrir cinscunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre este valor.
En el momento de la suspensión, sobre las 13.10 horas, las acciones de Arcelor registraban un ligero repunte del 0,08%, hasta alcanzar un precio por acción de 35,40 euros.
El grupo ruso Severstal presentó hoy ante el consejo de administración de Arcelor una propuesta mejorada del plan de fusión entre ambas compañías, tras constatar en las últimas tres semanas la oposición de parte del accionariado de la siderúrgica europea a algunos de los términos de esta operación.
Para despejar las críticas acerca de la fuerte presencia del presidente de Severstal, Alexey Mordashov, en el grupo resultante, la nueva propuesta reduce el número de acciones que tomará el millonario ruso de 295 millones a 210 millones, lo que supone recortar del 32% al 25% su participación final.