Economía/Bolsa.- Iberia y Vueling lideran el parqué y cierran con subidas de un 6,47% y de un 18,98%, respectivamente

Actualizado: martes, 8 julio 2008 20:55


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Iberia y Vueling lideraron hoy la sesión bursátil con sendas subidas de un 6,47% y de un 18,98%, tras su regreso al parqué, después de que Vueling confirmara ayer el acuerdo alcanzado con Clickair para iniciar el proceso de fusión entre ambas aerolíneas.

Al cierre de la sesión bursátil, las acciones de Iberia cerraron a un precio de 1,47 euros por acción, tras situar su máximo en 1,51 euros y su mínimo 1,36 euros, después de haber experimentado una caída de un 2,15% en su primer cambio tras su vuelta a cotización al precio de 1,36 euros por acción.

Los títulos de Iberia fueron el segundo valor que más subió, con un un volumen de negocio de 16,4 millones de euros y un total de 11,2 millones de títulos intercambiados a lo largo de la sesión.

Por su parte, los títulos de Vueling alcanzaron al cierre un precio de 6,52 euros por acción liderando las mayores subidas, con un repunte del 18%, después de haber llegado a cotizar a su regreso al parqué a un precio de 6,84 euros, tras iniciar la sesión con una subida del 24,8%.

El volumen de negocio alcanzado por la 'low cost' fue de 4,09 millones de euros y un total de 7,19 millones de títulos intercambiados, siendo el valor que más subió durante la jornada.

El mercado acogió de forma positiva la operación, según analistas de Renta4, de forma que los títulos de Iberia subieron al inicio de la sesión, impulsados por un descenso del precio del crudo en torno a un 4% (136,83 euros el barril de Brent).

En el caso de Vueling, fruto del anuncio de la fusión, sus títulos se beneficiaron de una unión "que será buena para la compañía", ya que servirá a la aerolínea resultante para aprovechar "sinergias" y "hacer frente a la crisis que afecta a las aerolíneas", lo que se traducirá en "mayores beneficios y menores costes" y repercutirá en el valor de la empresa, según los analistas.