Economía/Bolsa.- Mañana termina el plazo para pedir acciones de BME, cuyo precio final se fijará el miércoles

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 13:54


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mañana martes termina el plazo para formular solicitudes de compra de acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME), cuyo precio definitivo se fijará el miércoles, después de que la pasada semana situase el precio máximo minorista en 33,50 euros, lo que coloca a los títulos en la parte alta de la banda aprobada en el folleto de la oferta pública de acciones (OPV).

Aunque el plazo para que los inversores particulares pudiesen adquirir acciones con preferencia en la asignación terminó el jueves 7 de julio, los interesados aún pueden hacerlo hasta mañana. No obstante, en caso de que la demanda de acciones sea superior a la oferta, los inversores pueden quedarse sin títulos.

Mañana también quedará fijada la asignación definitiva de acciones al tramo minorista, para el que BME ha reservado el 29,8% de las acciones de la colocación. Fuentes del mercado consultadas por Europa Press indicaron que este tramo está completo en dos veces y el institucional en tres, para el que el 'holding' ha reservado el 30%, incluido dentro del nacional, que dispone del 60% de los títulos. Para el tramo internacional, BME ha reservado el 40%, mientras que para empleados ha reservado el 0,16%, que incorpora un descuento del 10% sobre el precio minorista.

No obstante, las fuentes consultadas destacaron que habrá que esperar a que mañana termine el plazo de revocación para conocer el resultado definitivo. Una vez realizadas las revocaciones se establecerá el precio final, que el mercado estima se situará alrededor de 30 euros por título.

Otras fuentes cercanas a la colocación de BME consultadas por Europa Press no descartan que la expectativa creada tras haberse destapado los rumores sobre posibles alianzas con otros operadores internacionales, como Deustche Borse, pueda provocar que el precio de las acciones se fije en la parte alta de la banda de precios, cerca de los 33 euros.

De acuerdo al calenderio de la oferta aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 'holding' saldrá a cotizar el próximo viernes, 14 de julio, y el lunes 17 tendrá lugar la liquidación de la oferta.

La OPV inicial de acciones de BME representa un 30,07% de su capital social, ampliable al 33,07% si las entidades coordinadoras globales ejercitan la opción de compra 'green shoe', lo que supone 27,6 millones de acciones.