MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Telepizza regresó hoy al parqué con una subida del 11,7% hasta situar el precio de sus acciones en 2,10 euros, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión cautelar decretada sobre ella tras al anuncio del grupo Carbal de una posible OPA sobre el 100% de la compañía.
Tras el levantamiento de la suspensión a las 10.00 de la mañana y después de un periodo de subasta, las acciones de Telepizza, que el viernes cerraron en 1,88 euros, fijaron su primer precio, sobre las 10.15 horas, en 2,10 euros.
El Grupo Carbal, vinculado a Pedro Ballvé, anunció hoy a la CNMV que estudia lanzar una OPA sobre la totalidad de títulos y obligaciones de Telepizza, de la que ya posee el 20,53%, a razón de 2,15 euros por acción. El precio de la oferta eleva en un 14,36% el valor actual que las acciones de Telepizza alcanzaron el viernes.
La operación está sujeta al resultado satisfactorio de las negociaciones con potenciales coinversores y con los bancos financiadores y a la obtención de las aprobaciones oportunas, sin perjuicio de las autorizaciones legales.