Actualizado 03/01/2011 19:49 CET

Economía/Fiscal.- Nueva Jersey pretende confiscar el importe de las tarjetas regalo y cheques de viaje sin usar

TRENTON (ESTADOS UNIDOS), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento del Tesoro de Nueva Jersey mantiene sus planes de sacar adelante la reforma legislativa que permitiría al Estado confiscar los fondos existentes en tarjetas regalos o cheques de viaje sin utilizar pasados tres años de su emisión, una medida rechazada inicialmente por los tribunales el pasado mes de noviembre.

En este sentido, el tesorero Andrew P. Sidamon-Eristoff señaló que el Estado apelará la decisión del pasado 13 de noviembre del Tribunal del Distrito de Newark, que suspendió provisionalmente la promulgación de la nueva ley aprobada en Nueva Jersey en julio y que enmienda la regulación existente sobre propiedades sin reclamar, entre las que se pretende incluir las tarjetas regalo, lo que permitiría a la Administración confiscar el importe remanente de la misma tras pasar dos años desde su emisión, según indica el diario 'The Record'.

Asimismo, la nueva ley también permitiría al Estado considerar "abandonado" un cheque de viaje si no se hace efectivo o se gasta en los tres años posteriores a su adquisición, en vez de los 15 años comtemplados antes de la reforma.

Uno de los elementos clave de la reforma, muy contestada por los comerciantes de Nueva Jersey, que presentaron demandas para bloquear la iniciativa, es su caracter retroactivo, ya que permitiría confiscar el importe de los cheques de viaje sin usar desde 1994.

La administración del Gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, calculaba que la nueva normativa permitiría al Estado recaudar alrededor de 80 millones de dólares adicionales (60 millones de euros).