MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT considera que el proyecto de Ley de Lucha contra el Fraude aprobado este viernes en el Consejo de Ministros será "insuficiente", al ser "poco ambicioso e incoherente con la reforma fiscal".
En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez insiste en llevar a cabo una "reforma integral" del sistema fiscal que "eleve su potencia recaudatoria, mejore su equidad y progresividad y ataque con contundencia las conductas fraudulentas".
Más concretamente, el sindicato indica que la limitación a 2.500 euros de los pagos en efectivo, excepto los efectuados entre particulares, podría haberse establecido en una cuantía más reducida y haberse fijado también sanciones "verdaderamente disuasorias".
En cuanto a la obligación de informar sobre las cuentas situadas en el extranjero, y en especial en los paraísos fiscales, considera "deseable una actitud mucho más beligerante contra los comportamientos de las entidades financieras", exigiendo más información y garantías sobre todo tipo de operaciones para rastrear las operaciones fraudulentas en el extranjero.