Funcionarios cubanos visitan España para conocer el trabajo de la Agencia Tributaria

Publicado 23/07/2015 11:24:13CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos funcionarios de la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT) se encuentran en España para conocer el trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España y, en concreto, para recibir formación en temas relacionados con el perfeccionamiento de las aplicaciones de control extensivo de contribuyentes.

Esta visita de estudios, que finaliza el próximo viernes, se enmarca en un proyecto de cooperación delegada que busca acompañar a Cuba en su proceso de actualización socio-económica.

El 'Programa de intercambio de expertos Cuba-UE', está financiado por la Comisión Europea con 3,5 millones de euros y lo gestiona la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), fundación pública española dedicada a la cooperación internacional presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La FIIAPP selecciona a expertos e instituciones europeas y de terceros países para llevar a cabo un intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas con los profesionales cubanos.

Las visitas de estudio se realizan tanto en España como en Cuba, con el envío de expertos europeos al país que transmiten su experiencia a sus homólogos locales.

El mes pasado, otra delegación cubana vino a España para conocer los mecanismos regulatorios del sector agroalimentario.