MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido este miércoles que las informaciones que apuntan a que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se acogió a la 'amnistía fiscal' de 2012 demuestra que la Agencia Tributaria investiga "a todos, con independencia de quiénes sean hoy o lo que fueran ayer".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por las informaciones publicadas que, citando fuentes gubernamentales, confirman que Rato se habría acogido a la regularización tributaria especial. El diario 'Vozpópuli' también avanzaba este martes que el exdirigente 'popular' se encuentra entre los 705 contribuyentes que el Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando por posible blanqueo de capitales.
"Lo que puedo y debo decir es que, como se comprueba, las investigaciones se realizan a todos, con independencia de quién es hoy o lo que haya sido en el día de ayer. Ésa es la seguridad que tienen que tener los ciudadanos. Las instituciones están funcionando y hay un eficaz seguimiento de todos, sean quienes sean", ha insistido Montoro.
Más allá de eso, el titular de Hacienda ha apelado a su obligación de no dar ninguna información relativa a ningún contribuyente, unos datos que, en cualquier caso, son "irrelevantes" a su juicio para valorar que las instituciones "están funcionando".