31 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:56:00 +02:00CET

Álvarez: "CEOE debe ser consciente de que el chollo que tiene de relaciones laborales no se va a mantener"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido este jueves a la CEOE de que "no va a sacar rédito" de su enfado por el acuerdo entre PSOE, Podemos y Bildu para la derogación de la reforma laboral porque los sindicatos no irán a la mesa de negociación pensando que hay una deuda con la patronal.

El dirigente sindical, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha afirmado que "hay tiempo para que las aguas se serenen", pero, eso sí, ha avisado a la organización empresarial de que tiene que ser consciente de que "el chollo de relaciones laborales que tiene, esa ganga de las reformas laborales de la última crisis, no se va a mantener".

Álvarez cree que, pese a la "reacción excesivamente marcada" de la CEOE al acuerdo de PSOE y Podemos con Bildu, la patronal negociará con espíritu de construir un "gran proyecto de país".

En todo caso, el dirigente sindical ha señalado que parece que ese acuerdo "ya no es un acuerdo" y que la intención de UGT es la de seguir trabajando por la derogación de la reforma laboral. "Los cambios que tienen que introducirse tienen que ser fruto del diálogo social y, si no hay acuerdo con la CEOE, será el Gobierno el que tenga que tomar una decisión de acuerdo con su programa electoral.

"Espero que con la patronal se pueda negociar, pero no creo que restablezcamos la mesa de diálogo hasta finales de mayo o hasta que tengamos solventado el tema de los ERTEs", ha explicado Álvarez.

"QUE NO SE DESANIME LA GENTE POR ESTOS ESPECTÁCULOS"

El dirigente sindical ha pedido a los ciudadanos que "no se desanimen" por las cosas que se vieron ayer. "La situación política es compleja. Los espectáculos en el Congreso no tienen parangón con ningún país de nuestro entorno, y a mi me parece poco razonable que el estado de alarma esté en cuestión", ha apuntado.

Por esta razón, ha hecho un llamamiento a los grupos parlamentarios a fin de generar consensos y anteponer el objetivo de acabar con la pandemia a sus "disputas partidarias", al tiempo que ha reclamado que se deje tiempo al diálogo para diseñar las reformas oportunas.

493830.1.260.149.20200521145600
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más