MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que el decreto que limita la jubilación anticipada y parcial "no altera ni modifica" el régimen de complementos a mínimos, como le ha echado en cara este martes el senador de grupo socialista Pedro Antonio Ruiz.
Según el senador socialista, en dicho decreto se deja sin complementos a mínimos en el caso de cónyuge a cargo cuando éste cobra una prestación en otro país de la UE, a lo que la ministra le ha respondido que esta regulación no ha variado y que, en cualquier caso, parece "razonable" que así fuera.
Asimismo, ha recalcado que el decreto aludido "refuerza la sostenibilidad del sistema de pensiones y fomenta el envejecimiento activo, con un sistema pionero para compatibilizar empleo y pensión".