Báñez asegura que "el empleo ha llegado a España para quedarse"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en Doñana.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:26

Aboga por "mantener la estabilidad política" que haga posible que se creen cada año más de 500.000 empleos

AZNALCÁZAR (SEVILLA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado, tras conocerse los datos de la EPA del tercer trimestre, que "el empleo ha llegado a España para quedarse", a la par que ha lanzado un mensaje de confianza a los que aún están desempleados, abogando por "la unión de voluntades" de todos en esta recuperación para "ser capaces, en los próximos meses, de seguir creando oportunidades".

En declaraciones a los periodistas en Aznalcázar (Sevilla), donde ha visitado las obras realizadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el entorno de Doñana, Báñez ha realizado estas afirmaciones después de que se haya conocido el dato del paro, que bajó en 298.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,8% menos, su mayor descenso en un tercer trimestre desde que estalló la crisis económica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Tras insistir en que es "fundamental mantener el ritmo", ha remarcado que se trata de un trimestre en el que es protagonista el sector servicios, lo que tiene "mucho que ver", a su juicio, con "la calidad del empleo".

No obstante, ha asegurado que, en términos interanuales, "ocho de cada diez nuevos empleos en el último año son a tiempo completo y ocho de cada diez personas que ha abandonado el paro eran parados de larga duración".

Por todo ello, Báñez ha manifestado que "hay que mantener el rumbo y seguir sumando voluntades de todos porque el objetivo último del Gobierno central es que las oportunidades lleguen a todos los españoles y será el empeño del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, hasta el último momento".

A su vez ha agradecido a la sociedad "su esfuerzo solidario" que, junto a las reformas de Rajoy, ha hecho posible esta recuperación "con un crecimiento fuerte del empleo", pero para ello, ha afirmado, "hay que mantener la estabilidad política que haga posible que se creen cada año más de 500.000 empleos para llegar a la recuperación definitiva de este país, que son esos 20 millones de ocupados".

"En el último año en España se han creado 550.000 empleos", ha enfatizado Báñez, lo que anima al Gobierno "a seguir trabajando juntos y sumando voluntades de todos, trabajadores, empresarios, autónomos, familias y de todas las administraciones", ha concluido.

Leer más acerca de: