Báñez destaca que la subida de la pensión a las madres con hijos "rompe con agravios históricos"

Fatima Bañez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 12:42

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado este viernes que la subida de las pensiones de jubilación a las madres con hijos propuesta por el Gobierno "rompe con agravios históricos", ya que "las mujeres están penalizadas doblemente" al contar con carreras de cotización más cortas por dedicarse a la crianza de los hijos y disfrutar de pensiones más bajas.

El Gobierno anunció ayer que, a partir del 1 de enero de 2016, aumentará la pensión de jubilación de las mujeres con dos hijos en un 5%; para las de tres hijos, en un 10%; y para las de cuatro o más, el 15%. El coste de esta medida en su primer año (2016) será de 51 millones de euros, con un incremento medio de la pensión de unos 413 euros anuales, es decir, unos 30 euros al mes por catorce pagas.

Antes de presentar la intervención del alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, en un desayuno informativo de 'Fórum Europa, Báñez ha destacado que en 2016 se beneficiarán de esta medida más de 123.000 mujeres.

La ministra ha precisado que el Gobierno central "no excluye" a ningún tipo de modelo familiar, sino que "incluye toda la realidad" porque "los modelos de familias van cambiando con el tiempo".

Báñez ha recordado que este viernes se celebra el Día de la Familia y ha hecho hincapié en el Plan de la Familia que se presentó ayer en el Consejo de Ministros. "Una gran noticia para las familias andaluzas y españolas", ha subrayado.

"Se van a dedicar casi 5.000 millones en recursos para favorecer las familias. De esos, 1.800 millones serán en rebajas fiscales y en cheques fiscales y sociales para familias con menores o dependientes a su cargo", ha explicado.

Leer más acerca de: