Báñez: "Llegar a 20 millones de ocupados es superar definitivamente la crisis"

Publicado 12/06/2015 9:57:25CET
Fátima Báñez y y Juan Rosell en la sede de la CEOE
EUROPA PRESS

Asegura que "el Gobierno está comprometido hasta el final con las reformas"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que "llegar a 20 millones de ocupados será superar definitivamente la crisis" y ha indicado que para lograr este objetivo "el Gobierno está comprometido hasta el final con las reformas".

Así lo ha indicado durante la inauguración de la XXVI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas, organizada por la CEOE, después de que a lo largo de la semana instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco de España hayan puesto sobre la mesa recomendaciones al Gobierno para que mantenga la senda reformista.

Así pues, tras insistir en que el Gobierno prevé que se creen 600.000 nuevos empleos este año, que se sumarían a los 17,2 millones de ocupados actuales, ha señalado que la recuperación económica está tomando "velocidad de crucero" y ha confiado en que ello se traduzca en un ritmo de creación de 500.000 empleos netos anuales.

En ese camino, la titular de Empleo ha señalado que la voluntad del Ejecutivo es "sumar, sumar y sumar" esfuerzos con los agentes sociales, y ha añadido que el fin último es que esos empleos han de ser calidad.

Según ha dicho, el empleo de calidad no sólo redunda en beneficio de los trabajadores, sino también de los empresarios y del Estado del Bienestar, puesto que se traduce en mayores cotizaciones al sistema.

EMPLEO DE CALIDAD TAMBIÉN PARA LOS EXTRANJEROS.

Por otro lado Báñez ha tenido palabras para el colectivo de trabajadores iberoamericanos afincados en España, de los que ha dicho que también están llamados a beneficiarse del empleo de calidad. "Estos trabajadores son una parte fundamental del talento que está construyendo la España de las oportunidades", ha añadido.

Para seguir por esa senda, la ministra de Empleo ha llamado a intensificar las relaciones comerciales entre España e Iberoamérica. "Hablamos de trabajar juntos por el crecimiento, el empleo y las oportunidades", ha añadido.

Por lo pronto, ha celebrado que en la última década se hayan duplicado las exportaciones españolas a Iberoamérica, y que las importaciones alcancen ya los 17.000 millones de euros anuales, frente a los 7.000 millones de hace 10 años.

Para leer más