Publicado 05/09/2017 14:00CET

CC.OO. comparte con Pedro Sánchez la necesidad de mejora de salarios por encima de la inflación

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. comparte la necesidad de la mejora de los salarios por encima de la inflación, ya que "pueden servir para la distribución del crecimiento económico y porque tendría efecto positivo en la creación de empleo y la actividad económica", según han informado fuentes del sindicato a Europa Press.

No obstante, la organización sindical liderada por Unai Sordo considera que las subidas salariales son competencia de agentes sociales y no de agentes políticos.

Además, espera que los partidos políticos, dentro de sus competencias, promuevan una mejora del salario mínimo de los sueldos de los empleados públicos y de los trabajadores pertenecientes a empresas que dependen del ámbito público.

Así lo ha señalado el sindicato tras las declaraciones que ha realizado Pedro Sánchez en un desayuno informativo realizado por Europa Press, donde ha anunciado que el PSOE propondrá una horquilla salarial para elevar los salarios entre el 2,5% y el 3,5% durante los próximos cuatro años.

Sánchez ha presentado la propuesta económica que los socialistas defenderán durante el nuevo ciclo político y ha adelantado que el próximo viernes detallará un paquete de medidas que tienen el objetivo de que las ganancias de la productividad se trasladen a los trabajadores con un aumento de los salarios, la recuperación de la negociación colectiva o el "desmontaje" de la actual reforma laboral.

Entre sus propuestas, los socialistas defenderán que en 2018 la subida salarial se sitúe entre el 2% y el 3% y que en el año 2021 alcance un incremento del 3% de media. Sánchez ha avanzado que próximamente le trasladará esta propuesta a la patronal y al Gobierno, porque "no puede haber un país rico con trabajadores pobres".

Según ha recordado, hace diez años comenzaron los "dramáticos coletazos" de la crisis económica. Y ahora existe el "deber moral" de recordar sus consecuencias cuando "la coyuntura más favorable no está sirviendo para repartir los beneficios de la recuperación". "En la Europa actual, la democracia y su ciudadanía pierde cada batalla que libra contra el mercado. Y esto es inaceptable para un político", ha sostenido.

Por ello, ha insistido en que la izquierda debe ofrecer una alternativa política y el PSOE presentará "soluciones justas, con principios y valores firmes". Sánchez ha reivindicado que lidera "un partido de gobierno" y por ello pondrá sobre la mesa soluciones contra la "creciente desigualdad" que ha denunciado que existe en España.

Para leer más