Publicado 08/06/2020 14:14:44 +02:00CET

CCOO gana las elecciones sindicales por séptima vez consecutiva

Sede CCOO, logo de Comisiones Obreras, edificio, edificios CCOO, fachada de Comisiones Obreras, cartel CCOO
Sede CCOO, logo de Comisiones Obreras, edificio, edificios CCOO, fachada de Comisiones Obreras, cartel CCOO - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha destacado este lunes que ha ganado las elecciones sindicales por séptima vez consecutiva, tras culminar el ciclo electoral en diciembre de 2019, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CCOO explica que tenía previsto comunicar los resultados en el mes de marzo, una vez recibidas todas las certificaciones electorales, pero lo tuvo que posponer debido a que la crisis sanitaria ha ocupado desde entonces prácticamente toda la actividad de la organización.

En este periodo electoral, que terminó el 31 de diciembre de 2019, se han elegido 274.000 delegadas y delegados sindicales en el conjunto del Estado y en los sectores de la producción y de los servicios.

De estos 274.000, CCOO ha obtenido 97.000. "Hemos mejorado los resultados electorales respecto al ciclo pasado en más de 2.900 delegados y delegadas y superamos en 9.500 a la segunda fuerza sindical", ha afirmado el secretario de organización de CCOO, Fernando Lezcano.

También ha anunciado que ha sido la primera organización sindical en las administraciones públicas, incluyendo sanidad y enseñanza, en la industria, la construcción y en el sector servicios. Por comunidades autónomas, CCOO es el primer sindicato en Andalucía, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Islas Canarias, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, que representan el 79% de la población activa.

Lezcano ha incidido en la gran importancia de las elecciones sindicales a la hora de mejorar las condiciones laborales en las distintas empresas y administraciones.

"En virtud de que haya representación sindical, se mejoran las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores. Y eso se puede demostrar empíricamente a lo largo de todas las secuencias en las que se han celebrado elecciones sindicales", ha añadido.

CCOO también ha señalado que desde que se inició el estado de alarma "se ha volcado" en la atención a las personas trabajadoras, afiliadas o no, que han necesitado ayuda del sindicato tras la irrupción de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Además, ha anunciado que tras la valoración positiva que CCOO ha hecho de esta línea de atención, ha decidido mantenerla como un servicio permanente. "Haya crisis sanitaria, crisis económica o cualquier situación, los trabajadores deben saber que tienen una vía de comunicación fácil, directa y, sobre todo, solvente", ha apostillado.

Para leer más