CCOO y UGT valoran positivamente la propuesta del Gobierno para la jubilación flexible de funcionarios

Archivo - El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá
Archivo - El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 28 mayo 2024 20:03

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El área publica de CCOO y UGT Servicios Públicos ha valorado que la propuesta de Función Pública para poner en marcha la jubilación parcial para el personal funcionario va en línea con su reivindicación histórica para poder implantar la jubilación parcial del personal funcionario en términos similares al personal laboral.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han resaltado que el Gobierno haya mostrado disponibilidad absoluta para culminar esta materia contemplada en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, sin menoscabo de la negociación que se está llevando a cabo en la mesa de diálogo social de seguridad social.

Del mismo modo, han insistido en que debe ser una prioridad absoluta para el Gobierno hacer efectiva en este mes de junio la subida salarial del 2024 del personal de las Administraciones Públicas y sector público.

Asimismo, han instado al Gobierno a la culminación del resto de materias contempladas en el Acuerdo Marco, especialmente en el ámbito AGE y servicio exterior.

El Gobierno ha iniciado este martes las reuniones para abordar las medidas para impulsar la jubilación flexible de los empleados públicos, de forma que estos tengan unas posibilidades de retiro de la vida laboral similares a las que se acordaron con los agentes sociales para los trabajadores del sector privado.

Según han informado fuentes del Ministerio de para la Transformación Digital y de la Función Pública, esta reunión ha sido la primera celebrada por el grupo de trabajo que, en el marco del Acuerdo para una Aministración del siglo XXI, pretende abordar la jubilación flexible para los empleados públicos.

El planteamiento inicial realizado por el Departamento que dirige José Luis Escrivá abarca tanto las modalidades de jubilación que se abordará en este proceso de diálogo como las medidas normativas que serían precisas para llevarlo a cabo.

Contador

Leer más acerca de: