CC.OO. en la UPV condena la agresión sufrida ayer por una alumna, afiliada del PP

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 19:34

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. de la Universidad del País Vasco (UPV) condenó hoy agresiones como la sufrida ayer por una alumna, afiliada del PP que, según dijo, "además de delitos, son la violación más flagrante de los derechos de las personas a la libertad de conciencia, ideas, etc., que sólo pretenden eliminar el necesario pluralismo de toda sociedad democrática".

Tras recordar que estos actos "no son nuevos, ya que en los meses de marzo, abril y mayo de este año se produjeron agresiones de gravedad contra personas y bienes que alteraron la convivencia democrática de la comunidad universitaria", expresó su solidaridad y apoyo a todas las personas agredidas.

En opinión del sindicato, se trata de una "agresión a la convivencia democrática de la comunidad universitaria" y por ello, pidió el apoyo institucional necesario para que "todos y cada uno de los estamentos e instituciones universitarias nos impliquemos en respuestas nítidas y en la defensa de los derechos y libertades de toda la comunidad universitaria, a fin de lograr que la UPV/EHU sea un verdadero espacio de libertad".

Asimismo, afirmó que la UPV/EHU "tiene la obligación de esclarecer los hechos, de depurar las responsabilidades, de dar apoyo a las víctimas de las agresiones, de poner los medios morales y materiales para que no vuelvan a ocurrir, dado que no se puede tolerar ni una agresión más en la UPV/EHU".

Ante hechos de tal gravedad, CC.OO. instó a que todos los estamentos e instituciones de la UPV/EHU pongan los medios humanos, morales y materiales que impidan la existencia de "impunidad moral y efectiva de los agresores, y aseguren la protección de la integridad de las personas y el amparo de sus derechos".