CEOE cree que los datos "consolidan la firme recuperación del mercado laboral"

Actualizado 23/07/2015 12:15:16 CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre "consolidan la firma recuperación del mercado laboral" en España.

   "La EPA del segundo trimestre refleja una nueva mejora del mercado laboral, aunque debe tenerse en cuenta que el segundo trimestre suele ser favorable por razones estacionales", ha señalado la patronal, que ha subrayado que, pese a haberse creado 513.500 empleos en el último año, "aún queda mucho camino por recorrer para que la situación del mercado laboral alcance los niveles previos a la crisis".

   La organización empresarial ha destacado además que, aunque el paro se ha reducido en casi 296.000 personas en el segundo trimestre, el número total de desempleos sigue "en niveles muy altos", con 5,1 millones de personas sin trabajo.

   Como "notas positivas", CEOE resalta que la creación de empleo siguió apoyándose en el segundo trimestre en el sector privado, que afectó a todos los sectores económicos, y que se concentró en el tiempo completo, pues los asalariados a tiempo parcial experimentaron un ligero descenso.

   "En definitiva, la evolución reciente del mercado laboral demuestra que es preciso seguir ahondando en reformas estructurales que impulsen la actividad económica, mejoren el marco regulatorio e introduzcan una mayor flexibilidad", concluye la patronal.

Te puede interesar...

Conoce los datos de la EPA en 6 gráficos

Un 7,6% de hogares menos con todos en paro

Sólo Asturias, Cantabria País Vasco destruyen empleo

La tasa de paro juvenil baja hasta el 49,2%

Rajoy: confirma una mejora "estructural" del empleo