Cepyme defiende la reforma laboral y cree que las pymes crearán empleo a un menor ritmo

Asamblea Cepyme
CEPYME
Publicado 20/06/2018 19:22:03CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha defendido este miércoles que la reforma laboral ha contribuido a asegurar la supervivencia de muchas empresas y a crear las condiciones para la recuperación del empleo actual, y ha augurado las pymes seguirán creando empleo, pero a un menor ritmo, del 2,6% en 2019 frene al 4,1% de 2017.

Así lo ha señalado Garamendi en su intervención ante la asamblea general ordinaria de la Confederación, en la que se ha referido al nuevo escenario abierto desde hace unas semanas a raíz del cambio de Gobierno.

Garamendi ha subrayado que este nuevo escenario entraña "incertidumbres para las empresas que tienen su origen, de nuevo, en circunstancias ajenas a ellas y centradas casi exclusivamente en cuestiones políticas".

No obstante, ha valorado las buenas perspectivas de la economía española, que se mantienen cercanas en el entorno del 2,7% para este año y ha destacado que durante 2018 y 2019 las pequeñas y medianas empresas continuarán creado empleo, aunque a menor ritmo, ya que se pasará de un incremento del 4,1% en 2017 al 2,6% estimado para 2019.

En cuanto a las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) ha señalado que su resultado será "un reflejo de la responsabilidad de los agentes sociales y un mensaje nítido de la voluntad de colaboración para mejorar el entorno laboral y generar más empleo y de mejor calidad".

La asamblea general de Cepyme ha aprobado también la Memoria de actividades de la organización y las cuentas correspondientes a 2017, así como el presupuesto para este año.