Ciudadanos aprueba que se registren las horas extra trabajadas, pero cree que el Gobierno ha hecho una "chapuza"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas
CIUDADANOS - Archivo
Publicado 14/05/2019 13:43:46CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este martes que a su partido le parece bien que se registre la duración efectiva de la jornada laboral para controlar las horas extraordinarias que hacen los trabajadores, pero ha criticado la manera en que el Gobierno ha aplicado esta medida, calificándola de "chapuza".

"Nos parece bien", pero "criticamos la chapuza de la medida", ha declarado a los periodistas en el Congreso tras presentar sus credenciales para convertirse en diputado. Concretamente, ha censurado la "precipitación" de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que, según ha indicado, ha obligado a establecer un periodo de "carencia" en la aplicación de la medida porque algunas empresas aún no han establecido un sistema para poder cumplirla.

Según la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, el Ministerio no tiene "un plan de choque específico" para perseguir desde hoy mismo a las empresas que carezcan de este registro si ya están negociándolo, aunque niega que esto suponga una moratoria en su aplicación.

Por otro lado, Villegas considera que el registro de la jornada de trabajo es una norma "muy general" que no tiene en cuenta "las nuevas condiciones de trabajo del siglo XXI", habida cuenta de que muchas personas trabajan a distancia y no presencialmente.

Contador