Corbacho.- Agett lamenta su marcha y asegura que no se le ha dado el peso político que necesitaba

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 14:38


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal de las empresas de trabajo temporal (Agett), Francisco Aranda, ha lamentado la sustitución de Celestino Corbacho al frente del Ministerio de Trabajo y ha asegurado que el Gobierno no le ha concedido el peso político que necesitaba para ir más lejos en la modernización del mercado de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Aranda mostró su sorpresa por la marcha de Corbacho y afirmó que "no es el mejor momento para que se vaya el ministro responsable del problema más importante de España".

Según dijo, su sustitución podría tener efectos en la tramitación final de la reforma laboral, que otorga mayor campo de acción a las ETTs. En este sentido, Aranda confió en que durante el desarrollo reglamentario del proyecto de Ley se concrete "adecuadamente" la nueva normativa y se escriba "la letra pequeña" tal y como está previsto.

Para Aranda es fundamental, por tanto, que el cambio sólo afecte a la figura del ministro y que tanto el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, como la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, no dejen sus cargos. "Esperamos que el equipo se mantenga porque no podemos empezar de cero", precisó antes de añadir que "cambiar a los interlocutores sería un error".

CORBACHO NO HA TENIDO SUFICIENTE PESO POLÍTICO.

Echando la vista atrás, Aranda agradeció a Corbacho su "sensibilidad humana con los problemas" y las "soluciones pragmáticas" que, a su juicio, ha aportado. "No ha sido un teórico", añadió.

Sin embargo, lamentó que desde el Gobierno no se le haya concedido el "peso político" necesario para poder ir más allá en la modernización del mercado de trabajo". "No se le ha dejado hacer algunas cosas necesarias", sentenció.