OVIEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-CSIF se ha dirigido por escrito al fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, para que solicite la pena máxima contra aquellas personas que agredan a los profesores y actúe con "severidad y rapidez".
El sindicato expresa en el escrito su "honda preocupación" por los acontecimientos "que se están produciendo en centros educativos del Estado" a los que Asturias "no es ajena". En el escrito, el sindicato recuerda que los fiscales jefes de Cataluña, Andalucía y Murcia ya se han comprometido en este mismo sentido.
La presidenta autonómica del Sector de Enseñanza de CSI-CSIF, Nieves de la Venta, explica en su escrito que "desde hace mucho tiempo el profesorado se siente indefenso y desprotegido ante hechos que se producen a su alrededor o que le tocan de lleno".
Asegura incluso que los docentes "se han visto obligados a "suscribir un seguro de responsabilidad civil que al menos le proteja de cualquier denuncia o accidente durante su actividad profesional".
La dirigente sindical relaciona además el alto absentismo laboral por ansiedad, estrés y depresión que existe en Asturias con la conflictividad escolar y la sensación de inseguridad jurídica.
El CSI-CSIF considera además "insuficientes" las medidas adoptadas por la Consejería de Educación como el 'Acuerdo social para la mejora de la convivencia escolar' sin "un compromiso firme de la Justicia".