CSI-CSIF pide al fiscal jefe de Asturias que actúe con "severidad y rapidez" en los casos de agresiones a profesores

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 15:02

OVIEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF se ha dirigido por escrito al fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero, para que solicite la pena máxima contra aquellas personas que agredan a los profesores y actúe con "severidad y rapidez".

El sindicato expresa en el escrito su "honda preocupación" por los acontecimientos "que se están produciendo en centros educativos del Estado" a los que Asturias "no es ajena". En el escrito, el sindicato recuerda que los fiscales jefes de Cataluña, Andalucía y Murcia ya se han comprometido en este mismo sentido.

La presidenta autonómica del Sector de Enseñanza de CSI-CSIF, Nieves de la Venta, explica en su escrito que "desde hace mucho tiempo el profesorado se siente indefenso y desprotegido ante hechos que se producen a su alrededor o que le tocan de lleno".

Asegura incluso que los docentes "se han visto obligados a "suscribir un seguro de responsabilidad civil que al menos le proteja de cualquier denuncia o accidente durante su actividad profesional".

La dirigente sindical relaciona además el alto absentismo laboral por ansiedad, estrés y depresión que existe en Asturias con la conflictividad escolar y la sensación de inseguridad jurídica.

El CSI-CSIF considera además "insuficientes" las medidas adoptadas por la Consejería de Educación como el 'Acuerdo social para la mejora de la convivencia escolar' sin "un compromiso firme de la Justicia".

Contenido patrocinado