CSI-F dice que el Gobierno podría aprobar la jubilación anticipada de la Policía Local estando en funciones

El presidente de CSIF, Miguel Borra
CSIF
Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 18:36


MADRID/CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de funcionarios CSI-F confía en que el Gobierno apruebe la jubilación anticipada a los 60 años de los agentes de Policía Local por la vía del decreto, incluso como Ejecutivo en funciones, antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

En un comunicado, el sindicato señala que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha puesto sobre la mesa esta posibilidad durante la reunión mantenida este lunes en Cádiz con la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación, de la que forma parte el sindicato.

CSI-F asegura que Báñez ha mostrado su "firme y expreso" compromiso con el anticipo de la jubilación de los policías locales, hasta el punto de que el Ministerio de Empleo contempla la posibilidad de aprobar el decreto, incluso en funciones, en el caso de que no dé tiempo antes de las próximas elecciones.

"Tengan la absoluta seguridad de que si los estudios son concluyentes se aprobará el Real Decreto", afirma el sindicato que ha dicho la titular de Empleo.

Estos estudios son los que está realizando el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Inspección de Trabajo, de cuyo resultado depende que se reconozcan las condiciones y requisitos de penosidad, mortalidad y morbilidad que se acreditan a efectos de reconocer a un colectivo el anticipo de su edad ordinaria de jubilación.

Los sindicatos persiguen que este colectivo, que agrupa a unos 70.000 policías locales en toda España, así como a 17.000 mossos de escuadra y 1.100 policías forales, puedan anticipar su edad de jubilación a los 60 años, limitándoles el coeficiente reductor para que no pierdan poder adquisitivo.

Una vez finalizados los trabajos, estas instancias cumplimentarán la información de los ayuntamientos en los que se están desarrollando, a través de una serie de cuestionarios e informarán de los resultados, previsiblemente, en una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el próximo mes de diciembre.

CSI-F advierte de que se han generado muchas expectativas en el colectivo de policías municipales, por lo que, si no se cumplen y no se aprueba su jubilación anticipada en esta legislatura, "habrá una firme y contundente contestación por parte del sindicato".

"En este sentido, esperamos que haya una nueva reunión los próximos días con mayor concreción sobre los plazos, dado lo avanzado de los trabajos previos al decreto", remacha CSI-F.

Leer más acerca de: