Actualizado 22/06/2020 15:03:08 +00:00 CET

Cuerva asegura que el progreso va de la mano de las empresas

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme, Gerardo Cuerva
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme, Gerardo Cuerva - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Cuerva, ha hecho hincapié en que el progreso va de la mano de las empresas y en que no se puede reactivar un país teniendo a los empresarios "al acostarse y al levantarse" pendientes del Boletín Oficial del Estado (BOE) como estuvieron en algunos momentos del estado de alarma.

Así lo ha señalado en una webinar de 'Reactivación 2021' organizada por Fundación Inade, donde ha resaltado que la legislación parece que se enfoca más a las grandes empresas y que después se adapta a las de tamaño más reducido, pese a que el 99,8% de las compañías del país son pequeñas y medianas.

El presidente de la patronal ha resaltado que al principio del estado de alarma la relación de Cepyme con la Administración Pública fue "fluida", pero que "llegó un momento en el que pasaron de tener en cuenta su opinión a notificarles las decisiones".

Respecto a las medidas que se pusieron en marcha por parte del Gobierno para hacer frente a la pandemia y mantener el empleo (ERTE y los créditos ICO), Cuerva cree que no son viables para las microempresas, especialmente la línea de avales del ICO "por la cantidad de burocracia que implica su tramitación".

"En España, la inyección de liquidez no ha sido ni tan directa ni tan generalizada como en otros países", ha apostillado, tras apuntar que hay que tener cuidado con los certificados 'Covid-free', puesto que "si no se hace de forma homogénea por toda España algunas zonas pueden verse irreversiblemente afectadas".

Durante el encuentro, el director de la Fundación Indae, Adolfo Campos, preguntó al presidente de Cepyme sobre la relación de las empresas que representa y la industria aseguradora, a lo que Cuerva respondió que "el seguro más que un buen socio es un socio necesario, un buen partner en el que confiar". "Cada vez el seguro conoce mejor al empresario y ofrece las coberturas adecuadas en el momento adecuado", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas