Delegados sindicales protestan encapuchados y esposados en el Ayuntamiento de Pontevedra por la actuación municipal

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 17:53

PONTEVEDRA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una docena de delegados sindicales de CC.OO., UGT, CIG y CSI-CSIF, se manifestaron hoy en el interior de la Casa Consistorial de Pontevedra, a las puertas de la alcaldía, encapuchados, amordazados y esposados, en protesta por la orden de desalojo de la semana pasada cuando protagonizaron una concentración.

De este modo denunciaron que el Gobierno Local les está tratando como a "delincuentes y terroristas", en alusión a la orden de desalojo que recibió la Policía Local cuando la pasada semana los sindicalistas protagonizaron otra concentración, en la que arrojaron huevos contra la alcaldía.

Los sindicatos volvieron a reprobar la postura del Gobierno municipal y del concejal de personal, Xosé Lois Veiga Lage, desde que comenzaron las negociaciones del convenio colectivo de los funcionarios, en la actualidad rotas.

"Han mantenido una postura dictatorial, con el objetivo de establecer un organigrama afín al BNG, para evitarse conflictos posteriores", manifestó el delegado de UGT, Juan José Graña, respecto a la que consideró "ha sido la tónica general durante los últimos tres años" de Gobierno local.

Los sindicatos anunciaron que el próximo miércoles mantendrán una entrevista con el portavoz del grupo municipal del BNG, Guillerme Vázquez, así como con el concejal de Policía Local y Bomberos, para conocer su posición ante este conflicto y tratar de reiniciar el diálogo.

Constituirá la primera de una serie de entrevistas que en los próximos días esperan tener también con Teresa Casal, portavoz del PSdeG, y Teresa Pedrosa, portavoz del PPdeG.

Contenido patrocinado