Publicado 25/06/2020 10:08:40 +02:00CET

Díaz asegura que es "una grandísima" la noticia la candidatura de Calviño a la Presidencia del Eurogrupo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz - Pool

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha mandado su enhorabuena a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por su candidatura a la Presidencia del Eurogrupo y cree que es una "grandísima noticia" para el país poder contar con una "mujer tan brillante" en este puesto de tanta relevancia.

Así lo ha señalado en una entrevista en los Desayunos de Espejo Público, donde ha resaltado que es una posición estratégica en un órgano que es clave y más en un momento de extrema delicadeza como es la pandemia en términos sanitarios, pero también la crisis económica mundial.

Preguntada por si esto favorece a España a la hora de obtener los fondos de la Unión Europea, la ministra cree que es muy buena noticia y que el dinero es clave. Además, ha resaltado que se está en una negociación intensa con la Unión Europea. "Hay diferentes posiciones en las que efectivamente está España junto con otros países que necesitan con prontitud este riego económico", ha explicado.

Según Díaz, "España y otros países necesitan estos recursos y tener un voz propia que va a defender los intereses de nuestro país es muy buena noticia".

Contador