Economía/EPA.- Agett lamenta que ni siquiera la "estacionalidad favorable" haya servido para reducir la tasa de paro

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:00


MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), Francisco Aranda, lamenta que "ni siquiera en el segundo trimestre, con una estacionalidad favorable para el empleo", se ha podido crear "empleo suficiente" como para absorber el aumento de la población activa y reducir la tasa de paro, que vuelve a marcar "otro récord negativo".

"Asusta preguntarse, qué pasará en el segundo semestre del año", incide el empresario en un comunicado, afirmando que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre ponen de manifiesto la necesidad de una "urgente reforma laboral" que, "lamentablemente", no se ha producido.

En este sentido, lamenta que no haya aprobado una reforma "de mayor calado con una mayor responsabilidad política" por parte del Gobierno, que, a su juicio, se ha "olvidado" de la "injustificada dualidad" del mercado de trabajo y la necesaria flexibilidad interna de las empresas.

"ERROR" DE RETRASAR LAS AGENCIAS DE EMPLEO

Asimismo, considera un "gran error" retrasar la conversión de las empresas de trabajo temporal (ETTs) en agencias privadas de empleo, ya que su "experiencia, conocimiento y agilidad" en la gestión de recursos humanos debería ser "enfocada a todo tipo de contratos", especialmente aquellos que aportan "estabilidad y una mayor seguridad" a los trabajadores.

En este sentido, advierte de que en el momento en el que España comience, "de una vez por todas", a crear empleo, se necesitarán "agentes eficaces" para ayudar a los más de 4,6 millones de parados a encontrar un "futuro estable y de calidad en el mercado laboral".