Economía.- Formalizada la comisión de coordinación entre administraciones prevista en el Estatuto del Empleado Público

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 18:35


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Sectorial de la Administración Pública formalizó hoy la Comisión de Coordinación del Empleo Público que contempla el Estatuto Básico del Empleado Público y que tiene como objetivo hacer efectiva la coordinación de la política de personal entre las distintas administraciones públicas.

La Conferencia, que se reunía por primera vez desde que el Ministerio de la Presidencia asumió las competencias de la función pública, contó con la asistencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la secretaria de Estado para la Función Pública, Carmen Gomis, y los representantes de las comunidades autónomas.

En la reunión se trataron temas como el proyecto de Real Decreto para desarrollar la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que regula el concepto de sede electrónica, reforzando la fiabilidad de los puntos de acceso a los servicios de la administración general del Estado y estableciendo un marco común para la creación de estas sedes.

Además, el Real Decreto desarrolla la normativa de los registros electrónicos, creándose un registro electrónico común, y establece un régimen específico para facilitar la actuación en nombre de terceros.

También se estudiaron los proyectos de Real Decreto por los que se regulan el Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad, dos herramientas esenciales para afianzar una administración electrónica segura y eficaz.

Con ellos se establecen unos requisitos mínimos que cada administración deberá aplicar para poder ofrecer al ciudadano un servicio unificado

También se presentó en la Conferencia la Carta de compromisos con la calidad de las administraciones públicas, cuyo principal objetivo es concretar el principio de servicio al ciudadano en torno a dos referencias básicas: la orientación de la gestión pública a resultados y la satisfacción de los ciudadanos en su condición tanto de usuarios de los servicios como de copartícipes en el diseño, implementación y evaluación de las políticas y servicios públicos.