Economía/Gasolinas.- Sindicatos y patronales se reunirán el 2 de noviembre en Trabajo para evitar la huelga

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 17:19

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de FIA-UGT y Fiteqa CC.OO se reunirán el próximo 2 de noviembre en el Ministerio de Trabajo con miembros de las patronales de estaciones de servicios en un último intento por evitar la huelga del sector convocada para los 7 y 8 de noviembre, en vísperas del Puente de la Almudena en Madrid, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Hoy se celebró en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la reunión entre ambas partes para fijar los servicios mínimos sin que se alcanzará ningún acuerdo.

Miguel Angel Pacheco, representante en la reunión de hoy en Industria de FIA-UGT, señaló a Europa Press que acudirán a la convocatoria en el Ministerio de Trabajo "abiertos al diálogo", aunque subrayó que la oferta de los trabajadores será "la misma que hasta ahora".

Según Pacheco, en la reunión de hoy tan sólo hubo una propuesta de servicios mínimos, que fue la de la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar), y que era "la misma que la de la anterior huelga", mientras que los sindicatos no son partidarios de servicios mínimos y "sólo quieren los esenciales".

UNA LISTA CONJUNTA PARA EL VIERNES.

Por su parte, las patronales del sector señalaron que el encuentro de hoy tan sólo sirvió para decidir "consensuar una lista única" de gasolineras de servicios mínimos que se entregará al Ministerio de Industria, con el próximo viernes como plazo.

"No hemos llegado a ningún acuerdo porque el Ministerio no ha puesto ningún porcentaje. Ellos lo estudiarán a la vista de las listas que mandemos nosotros e imagino que, teniendo sensibilidad con los sindicatos, verán que porcentaje fijan", comentó Xavier Prats, vicepresidente de Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEES), en declaraciones a Europa Press.

Las principales reivindicaciones sindicales rechazadas por las patronales y que motivan la huelga general que será secundada por 8.697 estaciones de servicio, se centran en un incremento de 20 céntimos por día, la compensación de los excesos de jornada con un plus de relevo y la mejora de la retribución por trabajo en domingos y festivos que los sindicatos pretenden regularizar en el convenio colectivo.