MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
UGT pidió hoy a las administraciones públicas que se impliquen "en el objetivo de moderar la inflación", e instó a modificar el modelo productivo de la economía española, actualmente concentrado en el sector servicios.
En un comunicado, la organización sindical consideró necesario que desde el ámbito público "se identifiquen las empresas o actividades que mantienen un comportamiento inflacionista, se mejore la regulación en aquellos sectores que muestran evidentes problemas de falta de competencia en la formación de precios de sus mercados, y se intervenga en aquellos que reflejan injustificadas subidas de precios perjudiciales para el desarrollo económico y social".
Asimismo, el sindicato afirmó que es necesario "revertir la actual especialización productiva de la economía española", concentrada en el sector servicios, al ser "fuertemente inflacionista", y "apostar por actuaciones que cambien el modelo productivo".
La organización dirigida por Cándido Méndez consideró prioritarias entre estas actividades la mejora de la calidad del empleo y una elevación de las inversiones en capital humano, infraestructuras e innovaciones tecnológicas.