(Ampl.) Rajoy tacha de "broma de mal gusto" que Zapatero presuma de política social tras sus recortes

Mariano Rajoy en el Congreso
EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 11:48

Dice que el PP garantizará una salida social a la crisis basada en el empleo y no en "malvivir con subsidios"


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "broma de mal gusto" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "presuma" ante el Pleno del Congreso de los Diputados de sus políticas sociales en base a "datos falseados" que "en nada se parecen a la realidad", máxime "con la que está cayendo" y los recortes del último año.

"Después de escuchar el discurso y observar la descripción, no sé si nos habla en serio o asistimos a uno de sus habituales ejercicios de propaganda", ha remarcado el líder 'popular' tras la intervención de Zapatero en el debate monográfico sobre política social.

"¿Podría enseñarme a un español, que no comparta escaño con usted, que ratifique su esperanza o alborozo?", ha preguntado Rajoy, quien ha asegurado que los ciudadanos a los que representa el PP, no ven las cosas como Zapatero, al que ha acusado de hacer "propaganda" con medidas que se ve obligado a retirar "por falta de dinero", como el 'cheque bebé' o la deducción de los 400 euros.

"Presenta, como si fueran de acero, planes que tienen la consistencia de una tela de araña y duran lo que un suspiro; más pensados como ademanes del Gobierno que como soluciones, y que, tan pronto como ha calado el gesto, se suprimen", ha denunciado.

"Usted ha congelado pensiones, ha reducido el sueldo de los funcionarios, ha eliminado bonificaciones fiscales a los asalariados y ha suprimido la ayuda a la natalidad de dos mil quinientos euros, entre otros recortes", ha remarcado.

Rajoy, que ha recordado que hay "mentiras, grandes mentiras y estadísticas", ha acusado a Zapatero de "escamotear" 800.000 parados a sus cifras cuando asegura que la cobertura por desempleo alcanza el 80%, cuando según las "cifras oficiales" no supera el 64%.

LA FALTA DE RIGOR QUITA EL PAN DE LA BOCA DE LOS CIUDADANOS.

El líder 'popular' ha recalcado que no existe mejor política social que crear empleo, frente las críticas de Zapatero a este argumento, y ha reiterado su apuesta por la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Quien daña el rigor económico, le quita el pan de la boca a quien más lo necesita", ha remarcado, advirtiendo de que "permitir que se seque la fuente que alimenta toda la política social" es "algo tan insensato, tan irresponsable, como jugarse el presupuesto nacional en las quinielas".

EL "APRIETO" DE LA SEGURIDAD SOCIAL ES AHORA.

Y es que, entrando a valorar al reforma de las pensiones, Rajoy ha alertado de que la verdadera urgencia está en garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social ahora mismo. "El pasado año, el conjunto de las cotizaciones no cubrió lo que nos gastamos en pensiones y nos tuvieron que sacar del aprieto los intereses del Fondo de Reserva", ha alarmado.

Rajoy ha remarcado que con el PP la salida de la crisis será muy diferente en lo social. "Tan diferente como lo que va de malvivir con un subsidio a tener trabajo; de buscar refugio en el socorro de la familia, a sostenerla; de carecer de oportunidades a poder escoger; de repartir la pobreza a repartir el bienestar", ha remarcado.

POLÍTICA RUINOSA.

"Llama usted política social, señoría, a que no falten flotadores en el naufragio, y es natural, porque lo suyo son los naufragios. Yo prefiero que los chalecos salvavidas no hagan falta", ha incidido. "Esas serán las diferencias, señoría", ha indicado, asegurando que "con una política ruinosa como la del PSOE es imposible que exista una buena política social".

"Hablar de política social, como hacen ustedes, cuando falta el sostén de una economía sólida, cuando se están apuntalando con préstamos los gastos sociales, cuando no existe ninguna garantía de sostenibilidad en el tiempo, es hablar por hablar", ha remarcado Rajoy.

El dirigente 'popular' incluso se ha permitido recitar a Zapatero unos versos: "El señor don Juan de Robres/con caridad sin igual/hizo hacer este hospital/pero antes hizo los pobres".