Economía/laboral.- Aumentan un 25% las contrataciones en el sector retail, según Michael Page

Actualizado: jueves, 31 octubre 2013 11:54


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las contrataciones en el sector retail han aumentado un 25% a lo largo de 2013 con respecto al año anterior, por lo que parece que el sector vuelve a resurgir y las compañías a demandar candidatos tras la caída en ventas durante los últimos años causada por la coyuntura económica, según informa en nota de prensa Michael Page.

La razón de esta mejoría se debe, según Michael Page, al interés de las compañías españolas por abrir mercado en el exterior, lo que ha motivado a que se haya registrado un aumento del 27% en el número de contrataciones para posiciones vinculadas al desarrollo de negocio a nivel internacional.

Para asumir este reto, las empresas requieren figuras con una amplia

experiencia laboral en otros países y que hayan abierto mercados en algunos o todos los canales de venta a nivel internacional.

En cuanto los perfiles más demandados, en el sector retail moda están en auge el de 'international wholesale manager', con una remuneración de entre 50.000 y 70.000 euros más variable al año, y el de 'international wholesale area manager', posición que recibe una retribución anual de entre 35.000 y 50.000 euros más variable.

Otra figura con muchas posibilidades de contratación es la de 'international retail area manager' cuyo salario anual oscila entre los 40.000 y 55.000 euros más variable. Por último, se requieren candidatos para la posición de 'international franchise manager' con un salario de entre 50.000 y 80.000 euros más variable, siempre según Michael Page.

"A pesar de que el crecimiento registrado sea leve, fruto de que la demanda interna no acaba de despegar lo suficiente, ya hay indicios de que se está produciendo cierta recuperación en todos los canales de venta como retail, franquicias y wholesale, lo que es un dato esperanzador para el sector", ha afirmado el 'retail iberia coordinator' de la compañía, Víctor Cabrera.

Por último, Cabrera ha señalado que éste es un momento de cambio, en el que los retailers tienen que adaptarse y reestructurarse para aprovechar las oportunidades que brinda el mercado exterior y, para ello, es necesario contar con capital humano que se ajuste a estas necesidades.

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