Economía/Laboral.- Brown pretende evitar una 'generación perdida' mediante un plan de fomento del empleo juvenil

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:18


LONDRES, 2 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, se comprometió hoy a ayudar a 85.000 jóvenes a encontrar empleo y evitar así una nueva 'generación perdida' como las registradas en Reino Unido en las crisis económicas sufridas en la década de los 80 y de los 90.

"Nadie que haya vivido las recesiones de los 80 y 90 podrá olvidar jamás la forma en la que decenas de miles de jóvenes fueron considerados como una generación perdida para trabajar", dijo Brown, quien afirmó que su Gobierno "no caerá en ese mismo error".

En este sentido, el Gobierno de Reino Unido apuntó que pretende generar oportunidades de empleo y formación para unos 85.000 jóvenes, principalmente en los sectores del comercio y el turismo.

Los últimos planes del Ejecutivo para fomentar el empleo entre los jóvenes de Reino Unido cuentan con el respaldo de más de 150 empresas, entre las que se cuentan Microsoft, Centrica y Virgin Media.

El desempleo afectaba en Reino Unido en el segundo trimestre a 2,4 millones de personas, su mayor cifra desde 1996, y varios analistas auguran que podría alcanzar los 3 millones antes de finales de 2009.