BRUSELAS 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, pidió hoy a la patronal que coopere en la tramitación de la Ley de Igualdad porque, a su juicio, tendrá un impacto "positivo" para los empresarios. Caldera respondió así al presidente de la CEOE, José María Cuevas, que acusó al Gobierno de caer en el "populismo" y de tener una creciente "tentación intervencionista" con normas como esta.
Caldera defendió que la Ley de Igualdad "no va a suponer ningún problema" para los empresarios, porque "una empresa que practique políticas de igualdad va a ser una presa con mejor posición en el mercado".
"Queremos que la patronal lo entienda y coopere. Yo estoy convencido de que va a ser así porque también va a ser una ventaja para ellos", dijo el ministro a la entrada del Consejo de Empleo y Asuntos Sociales que se celebra hoy en Bruselas.
Asimismo, destacó que el anteproyecto elaborado por el Gobierno ha sido "muy bien valorado por la opinión pública española" porque todo el mundo está de acuerdo en que hay que "acabar con las desigualdades en relación a la mujer".
"Nadie acepta que una mujer cobre menos por el mismo trabajo, ni que se sienta discriminada o acosada sexualmente. Esto es inaceptable. Es por ello que la sociedad española va a decidir con esta ley acabar con estas situaciones", indicó.