Actualizado 05/02/2007 14:56 CET

Economía/Laboral.- CC.OO. subraya que el pacto de convenios 2007 ayudará a reforzar las relaciones laborales colectivas

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. subrayó hoy que el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) para 2007 que firmará mañana junto a UGT, CEOE y Cepyme contribuirá a reforzar las relaciones laborales colectivas y a hacer que los convenios sean una pieza clave para la extensión de derechos.

El sindicato destacó en un comunicado que el acuerdo contiene indicaciones para que los convenios colectivos incorporen los objetivos, los derechos, las medidas e instrumentos recogidos en los acuerdos alcanzados en el diálogo social y, en su caso, en las normas legales que se han derivado de ellos.

La organización dirigida por José María Fidalgo apuntó además que el acuerdo tiene suficientes elementos como para hacer avanzar los objetivos sindicales que CC.OO. se ha marcado en la negociación colectiva de 2007.

Para el sindicato, ahora se trata de utilizar "a fondo" todas las indicaciones contempladas en el ANC, adaptándolas a las condiciones y necesidades de sectores, empresas y trabajadores, con el apoyo de los nuevos derechos e instrumentos nacidos del diálogo social tripartito.

En definitiva, CC.OO. estima que el ANC-2007 debe facilitar el camino para que la sociedad española alcance mayores niveles de desarrollo económico, de calidad en el empleo, de bienestar social, de cohesión territorial y de sostenibilidad ambiental.

A tal fin, el acuerdo establece criterios en materia de control de la inflación, incremento de las inversiones productivas, y de mejora de la capacidad adquisitiva de los salarios y de la situación de las empresas.