Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT, convencidos de que la movilización del 12-D será un "éxito"

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 12:21

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Unitaria de CC.OO. y UGT que coordina y prepara la movilización general del próximo 12 de diciembre cree que la manifestación tiene asegurado el "éxito de participación" tras conseguir nuevos apoyos a la misma.

La Comisión, que se ha reunido esta mañana, ha constatado que ya se han celebrado un gran número de asambleas, comités de empresas y juntas de personal con el objetivo de asegurar una participación masiva de los trabajadores en la manifestación del 12-D.

Los sindicatos esperan para el 12-D la asistencia de amplias delegaciones de trabajadores de las empresas a Madrid para participar en la manifestación, que partirá a las 12.00 horas de la Glorieta de Atocha y finalizará en la Puerta de Alcalá, donde se celebrará un gran acto sindical en el que intervendrán los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

CC.OO. y UGT subrayan que en las últimas semanas se han intensificado en todos los sectores y en toda la geografía española las reuniones de asambleas, comités, juntas de personal y secciones sindicales para apoyar la movilización del 12-D.

Entre los organismos unitarios y sindicales que se han sumado a la convocatoria destacan los de Iberia, Telefónica, Navantia, Renault, Pirelli, Repsol, Caja Madrid, El Pozo, Campofrío, Ikea, Eroski, FCC, Adif, Renfe, Siemens, Ford, Michelín, Banco Santander, Banesto, Zara, Seat, Arcelor, Airbus, RTVE y Correos.

La manifestación del 12-D se celebrará bajo el lema 'El trabajo lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis' y servirá, según los convocantes, para que el movimiento sindical ratifique ante los trabajadores sus iniciativas y propuestas para superar la crisis, reactivar la economía, promover un nuevo patrón de crecimiento y procurar una salida a la recesión que no lesione los derechos de los trabajadores.

Asimismo, CC.OO. y UGT se mostraron convencidos de que la movilización reforzará el impulso al diálogo social que pretenden activar en las próximas semanas para enfrentar la actual situación económica.