Actualizado 27/03/2012 16:24 CET

Economía/Laboral.- CSI-F valora el anuncio de Rajoy de que no bajará el sueldo de los funcionarios en 2012

Miguel Borra, CSIF
EUROPA PRESS

TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha asegurado, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya descartado bajar el sueldo a los funcionarios este año, que ésa era "una de las líneas rojas" que el sindicato se había marcado, que se oponía a "volver a ver" recortados los salarios de los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo ha recalcado el presidente nacional del sindicato, Miguel Borra, en declaraciones a los medios en un receso del VII Congreso regional que CSI-F se celebra en Toledo, donde ha destacado que los empleados públicos han perdido el 20% de su capacidad adquisitiva en los últimos años.

No obstante, Borra ha querido ser cauto y esperar a la Mesa General de las Administraciones Públicas, que se celebrará este miércoles a las 17.00 horas y cuya reunión el sindicato ha pedido "insistentemente". En ella el Gobierno les comunicará más concretamente "qué es lo que va a pasar con los Presupuestos".

NO A LA HUELGA.

De otro lado, ha asegurado que el sindicato no irá a la huelga de este jueves porque la fecha elegida podía ser susceptible de distintas interpretaciones, "no solamente la defensa de los trabajadores", también por el anuncio de Rajoy de que no se va a recortar el sueldo de los empleados públicos y porque el sindicato sigue trabajando para incluir cambios en la reforma laboral.

Sobre este último asunto, Borra se ha referido a la disposición adicional segunda que afecta a 700.000 empleados públicos laborales que han obtenido su plaza por mérito propio, y ha señalado que "el sindicato está trabajando con los grupos políticos para que estos trabajadores no queden al margen y no sean despedidos".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda